Asteroid #1.935.487

No sé si el número del título refleja exactamente la cantidad de clones que se han desarrollado del juego Asteroids de Atari desde que se creó en 1979, pero estará cerca.

Hace tiempo que quería programar esto desde cero. No me decidía por el lenguaje a usar y, al final, he optado por HTML5 + CSS3 + javascript. El elemento <canvas> de HTML5 da mucho “juego” ;-)

Máquina original de AsteroidsHe intentado crear una imagen fiel del original tanto en los gráficos, como en el sonido y la lógica. En esta última iré haciendo ajustes hasta dejarla a mi gusto.

El código javascript está minimizado pero no ofuscado. Mi intención es subirlo a Github. Usando los recursos que ofrece el objeto canvas para la animación en 2D, se obtiene una tasa de 60 fps (cuadros por segundo). Por supuesto, hay que usar un navegador con un motor decente para moverlo: Firefox, Chromium, Opera, etc. (No IE o Edge).

Buscando información para la parte de simulación física, me topé con este excelente canal sobre matemáticas para la computación de Keith Peters: Coding Math. Es apasionante.

Siempre me han fascinado los juegos con gráficos vectoriales y si hacen uso de simulación de la física, más todavía. Es el caso de Asteroids y de Lunar Lander. Gracias a Lyle Rains y a Ed Logg por diseñarlo.

El juego recoge las diez mejores puntuaciones. Sé que se pueden falsear, pero confío en que sois buenas personas.

Asteroids

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar el formulario: