Python Weather Widget

Hace tiempo tuve un widget de escritorio para la predicción del tiempo basado en la API de Yahoo y escrito en lua para conky (que puedes ver en esta entrada).

Como la API de Yahoo empezó a dar problemas y su documentación deja bastante que desear, decidí reescribir el Widget en Python 3 + Gtk3 + cairo y usar los servicios de Weather Underground.

La API de W.U. permite obtener bastante información sobre las condiciones actuales del tiempo, sobre la predicción a 3 o 10 días, las horas de salida y puesta del Sol y la Luna, alertas, etc. Y, si haces un uso personal y moderado de ella, el servicio es gratuito. Sólo necesitas registrarte y obtener una clave que debes usar en las peticiones que hagas a sus servidores.

El código fuente está en GitHub, puedes adaptarlo a tu gusto y usarlo en las condiciones que especifica la licencia GPL v3.

Como chorrada adicional, le he añadido la visualización del recorrido del Sol y de la Luna desde que salen hasta que se ponen y la posición de la Tierra y la Luna en sus respectivas órbitas con imágenes reales. Siempre es bueno saber dónde estamos en este vasto Universo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar el formulario: