Monitorizando el sistema con conky

Monitorizando el sistema con conky

A lo largo del tiempo, para monitorizar el estado de mi sistema GNU/Linux he utilizado diferente software. Me gusta probar cosas y me gusta cambiar. He usado applets de Gnome, screenlets diversos, el versátil GKrellM… Había leído sobre conky pero no me decidía a probarlo. Si algo malo tiene conky, para los perezosos, es que hay que editar el fichero de configuración —sabiendo lo que haces, claro—. Bueno, los muy perezosos siempre tienen el recurso de bajarse un fichero ya preparado (como el que voy a dejar en este post). Yo he optado por bajarme algunos que me han gustado (Conky Seamod —me ha gustado la idea de los círculos de 270º—, Conky-Vision —para la previsión del tiempo— y Conky lua 2011 next generation —por el tipo de letra—), después de ver cómo estaban hechos, he construido el mío.

conkyHe tenido que reescribir parte de las funciones porque no me gustaba cómo se había resuelto el problema, las he simplificado. He escrito una función nueva, la que dibuja una línea recta con un gradiente de color en función de la temperatura.

La parte más laboriosa es ajustar los offsets de los textos. Previamente, he probado todas las variables que ofrece conky y después he seleccionado las que me interesaban.

Lo bueno de conky es que puedes representar, además de la amplia información que recoge por defecto en sus variables, cualquier cosa que puedas obtener ejecutando un script. En UbuntuForums hay un hilo, de más de 2000 páginas, con configuraciones y pantallazos de conky.

Aquí puedes descargar mis archivos de configuración: conky_injiniero.tar.bz2

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar el formulario: