google+

Google wide web

Google no deja de extender su telaraña para atraparte. Una “G” para “G”obernarlos a todos. Como llegaron tarde al pastel social, siguen haciendo spam de su malparido G+ para intentar ganar, también, esa batalla.

Ayer, al entrar en mi cuenta de GMail, me recibió esta página:

spam de google

Por supuesto, elegí la opción “Ahora no, …”.

Os cuento esto porque, hace un par de meses, sí que me interesó crear un perfil público en Google+ para una cuenta de una empresa, con el fin de promocionarla un poco más. Al introducir la fecha de nacimiento, se me ocurrió la tontería de poner la fecha de nacimiento de la empresa (2009). Al aceptar los datos (y sin aviso previo), Google respondió con algo así:

Como eres menor de edad, tu cuenta ha sido bloqueada en TODOS los productos de Google. Si quieres eliminar el bloqueo, dispones de 20 días para hacerlo de una de estas tres formas:

  1. Envíanos por correo una copia escaneada de tu DNI.
  2. Envíanos por FAX una copia escaneada de tu DNI.
  3. Haz un ingreso con una tarjeta de crédito de $0.30 en la cuenta de Google xxx.

Pasado este plazo Google eliminará tu cuenta.

Mientras recogía mi mandíbula del suelo, mi mente repetía: “no pué ser”, “no pué ser”. Pero aquello era real: Google, sin avisarme (porque, como ya he dicho antes, NO hay avisos previos, es decir: NO puedes ser menor de edad ni patoso o gracioso, porque como te equivoques al poner la fecha de nacimiento ¡LA HAS CAGADO!). No sólo no había creado el perfil de Google+, ahora no podía entrar con mi cuenta ni al correo ni a ningún otro servicio de Google asociado a ella. ¡Genial!

La primera y segunda opción las descarté. La primera porque un correo ordinario (o urgente) a California (sede de Google) no iba a llegar, ni de coña, antes de los 20 días. La segunda porque no me da la gana enviar mi DNI (además, seguro que ya lo tienen). Sólo me quedaban la tercera opción y la cuarta: mandar a tomar por culo a Google. Por pereza opté por la tercera y a los dos minutos tenía la cuenta activada de nuevo.

Sin quitarle méritos al fascismo de Facebook, Google utiliza un método de… ¿cómo llamarlo?, de excelso gilipollismo en alguno de sus productos. No puedo entender a qué es debido: ¿idiotas redomados en sus filas?, ¿demasiada cocaína?, ¿vamos sobrados aunque siempre queramos más?, no lo sé.

En el pantallazo anterior, se puede apreciar que ya no hay que poner el año de nacimiento. ¿Se habrán dado cuenta de su estupidez?, ¿te bloquearán la cuenta si te equivocas en el mes o el día? Yo no lo he probado.

¡Contádmelo!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar el formulario: