urna

No, no voto

Me gustaría tener a quien votar. Eso significaría que por fin hay alguien que merece mi confianza y mi apoyo. Pero, lamentablemente, esto no es así. La culpa la tengo yo por no crear mi propio partido político y presentarme a las elecciones; la tengo yo por no tratar de informarme de los programas de los pequeños partidos que pasan desapercibidos; y la tienen éstos por no saber darse a conocer y ser, en consecuencia, tenidos en cuenta. Con “no saber“, siendo consciente de que la falta de medios económicos es una de las causas, me refiero a que se habrán de espabilar si no quieren perpetuarse en el anonimato.

Hoy en día es evidente que desbancar a los dos grandes raya lo utópico y, si se produce, será a largo plazo. Si a esto le sumamos que nuestro sistema electoral reparte los escaños de una forma un tanto absurda que provoca que los pequeños aún se vean más pequeños todavía,  ese largo plazo se puede convertir en larguísimo ya que su oposición a los grandes es casi simbólica y con poca o nula repercusión social.

Tenemos un grave problema y se llama Educación. En este país hay todavía mucha gente inculta, yo sin ir más lejos, y esto afecta MUY directamente al resultado que arrojan las urnas cada cuatro años. A los gobernantes y candidatos les interesa que esta masa, que se basa en cosas irrelevantes a la hora de decidir su voto, no decrezca. De esta forma se consiguen votos manipulando a las personas de una forma mucho más sencilla. Sólo hay que ver las campañas preelectorales. Se ataca a las presas por sus creencias religiosas, por sus valores patrióticos, por el lado económico, por valores morales y se obvia lo más importante: la sinceridad.

—Nosotros os daremos 100 € a cada español.

—Y nosotros, además de los 100 €, os daremos una ensaimada y un café con leche.

Las promesas electorales rezuman mierda sinceridad y compromiso. Sé que es imposible contentar a todos cuando se gobierna un país, pero no es tolerable que se nos mienta descaradamente y se nos tome por gilipollas.

Lo de votar al menos malo no lo puedo aceptar aunque mi negación suponga que gane el más malo. No se le puede atribuir la culpa al que, por falta de convicciones, no vota.

Continuamente se nos esconde información sensible y se le da especial relevancia a lo que no la tiene. Esto la gente lo sabe y parece que la mayoría lo admite porque esto es así: “la política es así”. ¡Pues vaya mierda de política, de políticos y de gente!

Ahora mismo tenemos un ministro de cultura que va a conseguir que le cambien el nombre al ministerio por el de Incultura si sigue por esos derroteros.

El día 20 de diciembre se hizo una descarga de archivos protegidos por la propiedad intelecutal delante de la sede del PSOE previo aviso al ministro de cultura y a la guardia civil para que, si se estaba cometiendo un delito o era ilegal, se obrara en consecuencia. Nadie ha sido denunciado ni mucho menos detenido. Asistió poca gente al acto, pero aunque sólo hubiera sido una persona ¿no se deberían pedir responsabilidades políticas a los que desde el gobierno están diciendo lo contrario y con nuestro dinero?

Esto es sólo un ejemplo de la basura que tragamos diariamente en los medios de comunicación y que se quedan en nada. Es el caso de la guerra de Irak, el del hospital Severo Ochoa, el caso Fabra, la corrupción en los ayuntamientos, etc. Estos hechos no hacen más que reafirmar mis ideas de que los políticos que tenemos son estiércol. Todos nos echamos las manos a la cabeza pero los ejecutores siguen paseando tan tranquilos y recibiendo premios, galardones y se les entrevista en TV pagándoles burradas por lo bien que lo han hecho y por lo importantes que son o han sido. Eso sí, nos reiremos de ellos, veremos por morbo la entrevista de turno y seguirmos votándoles.

Las manifestaciones estarían muy bien si sirviesen para algo. Cada vez estoy más convencido de que no cuando lo que ves es que las decisiones ya están tomadas y luego, si acaso, ya arreglaremos el desastre y pediremos perdón.

Que no, que no voto a semejantes espantajos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

16 comentarios en “No, no voto”

  1. Navegando con Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en Windows Windows XP

    Yo también soy virgen. Nunca la he metido. Aunque no creo que sea por culpa de los políticos (pobrecicos, tan abnegados ellos) ya que son una consecuencia del sistema desarrollado, mantenido y alentado por la sociedad (nosotros). Y no creo que esto se deba a falta de consciencia y conocimiento, si no de conciencia y educación (punto que sí comparto). No es dejadez ni ceguera lo que nos ancla a un sistema putrefacto, que en poco tiempo nos está demostrando su ineficacia e inconsistencia de una manera clamorosa. Es puro egoísmo. Si a mí me va bien, que coño me importa lo que suceda al lado, o aquí mismo mañana, cuando yo no esté. Y que conste que no creo que mi actitud sea mejor ni peor que la de quienes mantienen el sistema. Estoy en el mismo saco. Es solo que es más facil pasar de los problemas sentado que de pie. Pero sí creo que hay un matiz. Mientras sigamos poniendonos de pie a toque de silbato las cosas seguiran su curso con más probabilidad que si somos muchos los que no nos levantamos. Si no alentamos el sistema este se irá autoextinguiendo, y cuando ya no caliente nos daremos cuenta de que ¡Coño! ¡necesitamos un sistema nuevo!. Está la opción de ponerse en pie para caminar hacia otro lado, pero también creo que eso, normalmente, se traduce en distanciamiento, o incluso enfrentamiento. Y últimamente no veo en las “revoluciones” el camino que, hace ya bastantes años, valoraba como el más rápido y eficaz.
    Insisto en que no estoy convencido de poseer la verdad. Para eso ya tenemos a nuestros políticos y guias espirituales y morales. Pero no creo que se me pueda discutir que es una posición “política” tan válida como cualquiera. En todo caso habrá quien la pueda considerar más cómoda. Vale! Aunque no lo comparto.
    Mientras tanto el Mundo se pudre. Se muere. Y yo aquí sentado. Es mi opción.
    Que reviente el grano! Entonces limpiaré la pus. Pero, mientras crece, no pienso maquillarlo para camuflarlo.

  2. Navegando con Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.4pre en Linux Linux

    Esta claro que se lo montaron bien, ahora mismo el panorama politico esta fuertemente atado y manipulado por dos partidos mayoritarios, lo que me desconcierta, es la poca o nula capacidad de la gente para buscar una alternativa a estos dos partidos politicos, que esta claro que no funcionan, simplemente eligen entre los dos, el que consideran “menos malo”, el que mas le joda al vecino, o directamente tienen el cerebro lavado y van a tiro fijo segun su doctrina…vamos, un asco, y a nivel local, ya mejor ni comentarlo, porque es un autentico escandalo.

  3. Navegando con Google Chrome Google Chrome 1.0.154.36 en Windows Windows Vista

    Así de entrada, no estoy de acuerdo en absoluto, Miguel, como bien sabes. Comparto que a veces es necesario taparse la nariz para hacer ciertas cosas, y que una de ellas pueda ser votar. Pero permitir que haya gentuza en el mundo de la política es, en gran parte, responsabilidad de quienes prefieren esconder la cabeza en el agujero. La actitud del avestruz es, en mi opinión, mucho más dañina para la sociedad, que la actitud “pragmática” o “posibilista” de acudir a votar al que huela menos mal, al que dé menos asco.

    Sólo entendería la postura abstencionista si ésta tuviera la menor posibilidad de cambiar algo. Pero no es así. Eso de “si no alentamos el sistema este se irá autoextinguiendo” sólo es vivir en los mundos de Yupi, aunque puede que algunos prefiráis eso antes que daros cuenta de que la realidad no se cambia mirando para otro lado. Se cambia poniendo piedras para construir algo, y no mirando a ver si el “sistema” se cae solo. Que va a ser que no.

  4. Navegando con Google Chrome Google Chrome 1.0.154.36 en Windows Windows Vista

    ¿Safari 525.19? ¿Mac OS X? :D

    Ni de coña: Google Chrome en Windows Vista. Aunque en un MacBook, eso sí… ;)

  5. Navegando con Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.5 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux

    @Pani: Te equivocas si piensas que miro para otro lado o escondo la cabeza. No es esa mi actitud. Mi piedra es la abstención. Cuando se llegue a niveles del 80% de abstención, alguien se puede preguntar: ¿qué está pasando aquí? y las cosas pueden empezar a cambiar. Votando al que dé menos asco seguiremos teniendo políticos que dan asco, menos, pero asco. Y eso no es lo que quiero.

    permitir que haya gentuza en el mundo de la política es, en gran parte, responsabilidad de quienes prefieren esconder la cabeza en el agujero

    Ya dije que no estoy en absoluto de acuerdo con esto. La responsabilidad es exclusivamente de quienes les votan. ¿O tengo yo la culpa de que maten a la gente en guerras absurdas por no ir allí con una escopeta a poner orden?

    No quiero ser político, y mi derecho indiscutible y legítimo a abstenerme lo uso en las urnas.

  6. Navegando con Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.5 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux

    8O Revisaré el plugin. Pero no toda la culpa es del plugin.

    El useragent que muestra Chrome es:
    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 6.0; en-US) AppleWebKit/525.19 (KHTML, like Gecko) Chrome/1.0.154.36 Safari/525.19
    :?:

  7. Navegando con Google Chrome Google Chrome 0.3.154.9 en Windows Windows XP

    La opción de la abstención es tan buena como cualquier otra. Es posible que si como dices llegaramos al 80% de abstención más de uno pensara “aqui está pasando algo” pero lo que harán será trazar un plan para que esa abstención baje, refinando aún más los métodos de control de masas, metiendo publicidad hasta en la sopa, o bajando aún más el nivel de la educación, que se yo, pero su camino sería ese, ¿rectificar? jamás.

    Estoy de acuerdo con Teo, el problema político es el problema de la sociedad. Mientras yo tenga problemas llamaré la atención sobre los mismos y si de camino ayudo a alguien más pues cojonudo. Pero si yo no tengo problemas no me vengáis los demás a que solucione los vuestros y si encima el solucionarlos me puede causar algún problema a mí, entonces lo que haré será tratar de joderos. Ésta es la actitud que por desgracia empleamos, en mayor o menor medida, todos. A veces lo haces hasta sin darte cuenta, yo creo que es algo instintivo, eso está ahi y tu labor es tratar de que ocurra lo más mínimo, pero aunque no quieras, más de una vez te encontrarás a ti mismo actuando de esa forma.

    Otro gran problema que hay es que la gente que realmente serviría para cargos políticos, no desea ocupar esos cargos. El ser político está tan mal visto hoy en día que entre la gente joven los únicos que suelen querer dedicarse a la política son o bien grandes idealistas o bien crápulas con ganas de forrarse. Los idealistas lo tienen mal en un mundo donde la sinceridad te asegura la pérdida de votos, y las ideas nuevas son temidas por las personas, así que ya sabéis quienes son los que llegan arriba…

    Joder, como me enrrollo, además cada vez que me meto en estos temas acabo viendolo todo muy negro… ^^ aunque hoy no me extraña, que son las 5 de la mañana!

    Un abrazo

  8. Navegando con Google Chrome Google Chrome 0.3.154.9 en Windows Windows XP

    Por cierto yo tampoco uso Mac OS X ni el Safari ese, pero si el Gúguel Crom que se sale por todos los lados :P

  9. Navegando con Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en Windows Windows XP

    No todo es como parece. Y tan malo es abanderar las verdades absolutas (de lo cual ya dije que me pretendía alejar) como caer en tópicos sin intentar buscar mas preguntas y, mejor, respuestas:

    Sobre el avestruz
    ” Cuando un peligro acecha a la familia, normalmente toman medidas elusivas. Pero si el papá se tiene que enfrentar al agresor, pobre agresor. De una patada le han partido el cráneo a un hombre, y se sabe que hayan matado leones de la misma manera” (http://www.damisela.com/zoo/ave/ratities/avestruz/index.htm)

    A veces siento ganas de partirle el cráneo a algún león (o hiena), pero, si me dejan, prefiero seguir sentado.

  10. Navegando con Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en Windows Windows XP

    Por cierto, sumergirte en los mundos de Yupi es más divertido y menos dañino que hacerlo en los mundos de Zapajoy, Obabush o Beneladen :)

  11. Navegando con Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.5 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux

    Plugin arreglado. :)
    Es lo que tiene el Software Libre. Que no te gusta como funciona, pues lo adaptas al gusto. ;)

  12. Navegando con Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.5 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux

    Sigo pensando que abstenerse es inútil, incluso si consideramos que votar lo es. En todo caso, yo voto con la nariz tapada para conseguir cosas concretas. Por ejemplo para que los secuaces de Aznar no ganaran las elecciones después del 11-M. Si mi opción en esas fechas hubiera sido la de abstenerme, seguramente habría estado orgullosísimo de lo chulo que soy y de lo coherente que me siento, pero la pura realidad es que, como los suyos no fallan a la hora de ir a las urnas, habrían ganado, y probablemente ahora no sólo tendríamos a Fabra de capo en Castellón, sino que igual el hombre estaría de ministro.

    De todas formas, me temo que hay mucho de juegos florales en esto, y me explico. La política, desde siempre y para siempre, es el arte de lo posible. Un partido, un grupo parlamentario o un líder político no sólo se rigen por lo que quieren hacer, sino también por lo que pueden hacer. Y eso puede provocarnos arcadas cuando vemos a los socialistas, por ejemplo, juntándose con el PNV para aprobar sus presupuestos, pero esas son las miserias de la política. Frente a eso, el hecho de tener en el Gobierno a los socialistas ha significado cosas en los últimos años (matrimonio homosexual, leyes sociales en favor de los dependientes, aumento de presupuestos en obras públicas…) que no deberíamos olvidar, y más cuando de lo que veníamos era del bigotes y sus colegas de las Azores. Y ese cambio se produjo porque muchos decidimos no quedarnos sentados mirando cómo el sistema cae por sí solo (ja) e ir a votar. Si no lo hubiéramos hecho, ¿adivináis quiénes nos gobernarían? Pues eso.

  13. Navegando con Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en Windows Windows XP

    Vale. Pero siento no conformarme con que “gracias a dios hoy ganamos nosotros”. No creo que el ser un millón más o menos que “ellos” sea una alegría. Hoy están en el gobierno los socialistas (haciendo cosas algo menos aberrantes que sus opositores), pero en las próximas eleccciones probablemente vuelvan a estar los populares, y si no en las siguientes. El “os hemos ganado..chincha rabiña…” nunca será solución aún siendo la parte “buena” la que lo entone. Un 12 a 10 o 10 a 12 nunca va a ser solución. Ni nos deberíamos conformar con un 21 a 1. Y el intentar hacer ver que ese enfrentamiento no funciona (ni creo que lo vaya a hacer a estas alturas) me sigue valiendo como opción POLÍTICA tanto como cualquier otra. Aún imaginando las primeras consecuencias.
    No comparto, pero comprendo, vuestra opción. Eso no se le puede pedir a otros. Creo que a vosotros sí.
    Por supuesto que el tema da para ampliar y matizar muchas más caras de las que aquí se exponen. Solo si no se convierte en un bis a bis. No creo que se deba acaparar el espacio de otros.

  14. Navegando con Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.5 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux

    Estoy de acuerdo en que muchos de los sistemas electorales son injustos. El sistema español, por ejemplo, prima a los partidos mayoritarios y a los nacionalistas frente a partidos minoritarios, que incluso quedan relegados a posiciones minúsculas cuando en votos multiplican a los nacionalistas. Otros sistemas, como el estadounidense, prácticamente no dan opción a ningún partido que no sean el Demócrata o el Republicano, lo que seguro que deja fuera opciones que podrían ser interesantes. Hasta ahí, de acuerdo.

    Pero a partir de ahí, las posibilidades pasan por aceptar lo que hay, o por intentar cambiarlo. O, en el caso de los abstencionistas, ni lo uno ni lo otro. Respectivamente, sería algo así: “lo que hay me parece inaceptable, así que no voto”, o “es necesario cambiar esta mierda, así que no voto”. Por eso la abstención me parece una opción respetable, pero no me parece razonable. Para cambiar las cosas hay que implicarse en ellas, meter los pies en el charco, llenarse de barro hasta las rodillas. No me vale quedarse en la orilla esperando ver pasar el cadáver de tu enemigo. Porque, probablemente, antes te mueras tú que él.

  15. Navegando con Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.5 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux

    Entonces, ¿la manera de implicarse, de meter los pies en el charco, de llenarse de barro, es votar a alguien que te da menos asco, pero asco, al fin y al cabo?

    Si me dijeras que votas porque estás convencido de que a quien has votado nos va a sacar de la mierda en la que estamos metidos y que lo están demostrando, me lo habría creído.

    Yo no critico a los que votan convencidos sino a sus convicciones. Yo tengo las mías y las defiendo como se me está permitido hacerlo. Es más que probable que me muera antes de ver un cambio pero me iré muy tranquilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar el formulario: